El ingenio para mi es una herramienta fundamental para vivir, digo para mi por que para muchos no gozan del ingenio que la mente de cada uno produce siempre que se lo proponga.

Hay formas y formas de hacer vivir el día a día y hacerlo de forma plena es tambien ser conciente de lo que cada uno hace y de la mejor manera posible, para ellos el ingenio se tiene que hacer presente para superar los obstaculos a los cuales nos enfrentamos en este mundo.

Esta es una historia que viene al caso.

Cerca de Idaho, en los Estados Unidos, vivía un viejo hombre. Había nacido en Irak y llegado a América hacía más de 30 años y despues de perder a su esposa se fué a vivir a una casita de madera construida sobre un pedazo de tierra comprado con los ahorros de toda una vida. Dado el precio de las papas (su alimento preferido) se le ocurrió que sería buena idea plantar papas en su jardín, pero se dio cuenta de que a su edad, arar la tierra era un trabajo pesado para él y que no podía darse e lujo de pagar para que alguien lo hiciera. Su único hijo, Ahmed, vivía en francia. El hombre le envía un e-mail contándole de su frustación:
"Querido Ahmed: Me siento triste. Tampoco este año podré tener papas en mi jardin. Estoy viejo para arar la tierra. No te pido nada, pero sé que si tu estuvieras aquí mis problemas desaparecerían. Tu levantarías y removerías la tierra por mi. Habrá que esperar. Te quiere, Papá."
Pocos días después recibe un e-mail de su hijo que dice:
"Querido Padre: Por lo que más quieras, ni se te ocurra tocar la tierra del jardín. No puedo decirte nada más, pero ahí es donde tengo escondido aquello... Te quiere, Ahmed."

A las 4 de la madrugada del día siguienterodean la casa del viejo tres autos de la policía loca, agentes del FBI, la CIA, S.W.A.T., los RANGERS de Texas, 200 Marines, Steven Seagal y Silvester Stallone. Con máquinas y detectores perforan cada centímetro del jardin buscando materiales para construir bombas o explosivos pero no encuentran nada y se van.
Al día siguiente el anciano recibe otro e-mail:
"Querido Padre: Espero que la tierra este lista para plantar papas. Es lo mejor que pude hace desde aquí. Te quiere, Ahmed."

La leí hace tiempo y me gusto mucho.


Matti ~

2 comentarios:

Me gusto el cuento, me gusto mas algunas cosas que estuve leyendo, yo se que es tonto. Pero espero mucho de vos y de nuestro futuro escribiendo juntos, se que podemos lograr algo demasiado interesante.

Cariños. Mav's

o.O muy bueno el cuento y bastante interesante el final...! ME gusta mucho tu blog, pon la opción de seguidores para poder encontrarlo más fácilmente....

¿World of Glass?

Es el lugar donde consigo la tranquilidad y la comodidad para expresar cualquier cosa que sienta, un mundo de cristal donde solo en mis manos esta el poder de detonar lo que yo quiera.

Blog Archive